CONDICIONES DE LA TIENDA VIRTUAL

CONDICIONES DE LA TIENDA VIRTUAL

 

www.basketmania.es

 

§ 1 DISPOSICIONES GENERALES

 

  1. La tienda virtual disponible en la dirección web www.basketmania.es está gestionada por la empresa Basketmania Spółka z ograniczoną odpowiedzialnością SP.K, calle Kanałowa 1, 83 – 200 Starogard Gdański, NIF 5922245304, registro 221175197, teléfono: 34932202322, e-mail: info@basketmania.es, está inscrita en el Registro Central e Información sobre Actividades Económicas gestionado por el ministro con competencias en materia de economía.

 

  1. El presente reglamento se aplica a los contratos celebrados a través de la página web www.basketmania.es

 

  1. Definiciones:

 

  1. Tienda virtual: la tienda virtual del vendedor está disponible en la página www.basketmania.es

 

  1. Reglamento: el presente reglamento de la tienda virtual mencionado en el artículo 8 de la ley de prestación de servicios por vía electrónica del día 18 de julio de 2002 (Diario de Legislación, 2002, número 144, ítem 1204, con modificaciones posteriores),

 

  1. Vendedor: Basketmania Spółka z ograniczoną odpowiedzialnością SP.K, calle Kanałowa 1, 83 – 200 Starogard Gdański, NIF 5922245304, Registro 221175197, teléfono: 34932202322, email: info@basketmania.es, está inscrita en el Registro Central e Información sobre Actividades Económicas gestionado por el ministro con competencias en materia de economía.

 

  1. Comprador: una persona física que goce de plena capacidad jurídica y en los casos previstos por la ley también una persona física que posea una capacidad jurídica limitada, una persona física dedicada a una actividad económica, una persona jurídica o unidad organizativa sin personalidad jurídica que utilice los servicios prestados por vía electrónica por el vendedor,

 

  1. Formulario de registro: el formulario para poder crear una cuenta está disponible en la página de la lienda virtual,

 

  1. Cuenta: recopilación de recursos en el sistema teleinformático del vendedor, señalada por el nombre individual (nombre de usuario) y la contraseña indicados por el comprador, en la que se guardan los datos del comprador, incluida la información sobre los pedidos solicitados,

 

  1. Formulario de pedido: el formulario está disponible en la tienda virtual para que el comprador pueda hacer un pedido y ejecutar su realización sin necesidad de crear una cuenta,

 

  1. Pedido: declaración del comprador que constituye una oferta para celebrar un contrato de compra de un producto con el vendedor,

 

  1. Contrato de venta: contrato de venta de un producto con arreglo a lo dispuesto en el Código Civil (Diario de Legislación, 1964, número 16, ítem 93, con modificaciones posteriores) se celebra a través de la tienda virtual en idioma español,

 

  1. Producto: un artículo disponible en la tienda virtual que constituye un objeto del contrato de compraventa entre el comprador y el vendedor,

 

  1. Producto Especial: un artículo disponible en la tienda virtual que constituye un objeto del contrato de venta entre el comprador y el vendedor que debido a sus características individuales (por ejemplo la disponibilidad exclusivamente por medio de un pedido individual) está sujeto a normas específicas de venta,

 

  1. Cesta de compra: una herramienta virtual gracias a la cual el comprador puede guardar los productos elegidos antes de comprarlos y contar su valor. Al seleccionar los productos el comprador puede gestionar libremente el contenido añadido a la cesta o eliminar los productos innecesarios,

 

  1. Promoción: descuento de precio por tiempo estrictamente definido para los productos elegidos que constituyen objetos del contrato de venta entre el comprador y el vendedor,

 

  1. Comprobante de compra: ticket de compra, factura u otra prueba que confirma la compra del producto,

 

  1. Boletín: un servicio prestado por vía electrónica por el vendedor que hace que el comprador automáticamente reciba en una dirección de correo electrónico indicada las últimas noticias acerca de la tienda virtual,

 

  1. Anexo número 1: el documento adjunto al reglamento que le permite rescindir del contrato mencionado en §7,

 

  1. Anexo número 2: el documento adjunto al reglamento que le permite presentar una reclamación mencionada en §5,

 

  1. Los servicios prestados por vía electrónica por el vendedor consisten en:

    1. permitir gestionar una cuenta en la tienda virtual,

    2. permitir celebrar el contrato de compra rellenando el formulario de pedido,

    3. permitir la gestión del boletín

 

  1. Antes de rellenar el formulario de registro y crear una cuenta el comprador debe leer las condiciones y aceptarlas. El contrato sobre la gestión de cuenta en la tienda virtual se celebra por tiempo indefinido y esto no implica ninguna obligación financiera para el comprador. El contrato puede ser rescindido en cualquier momento eliminando la cuenta de la tienda virtual o enviando una información sobre la renuncia por parte del comprador a la dirección e-mail del vendedor: info@basketmania.es

 

  1. En la tienda virtual se pueden organizar promociones para los productos seleccionados de la oferta de la tienda. El vendedor decide sobre las reglas de promociones dándolas a conocer públicamente en la página de la tienda virtual.

 

  1. Los anuncios, las publicidades del vendedor, las listas de precios y otra información sobre los productos publicada en las páginas web de la tienda virtual, particularmente sus descripciones, parámetros técnicos y de rendimiento y los precios constituyen una invitación para celebrar un contrato conforme con el artículo 71 del Código Civil del día 23 de abril de 1964 (Diario de Legislación, 1964, no 16, ítem 93, con modificaciones posteriores).

 

  1. Para hacer el pedido eficazmente en la tienda virtual www.basketmania.es es necesario ordenador con procesador minimum 200MHz, 64MB de RAM, tarjeta gráfica que soporte resoluciones 800x600 y 256 colores y navegador web (Internet Explorer (versión >= 6.0), Mozilla Firefox, Opera) y también el teclado u otro dispositivo apuntador que le permita rellenar correctamente los formularios electrónicos.

 

  1. Las disposiciones del presente reglamento no tienen por objetivo excluir o limitar el derecho del comprador que al mismo tiempo es el consumidor con arreglo a la ley del día 23 de abril de 1964: Código Civil (Diario de Legislación 1964 , no 16, ítem 93, con modificaciones posteriores) que le garantizan las disposiciones legales. En el caso de incumplimiento de las disposiciones del presente reglamento con las reglas anteriormente mencionadas, se da prioridad a estas disposiciones.

 

 

§ 2. CONDICIONES DE PEDIDO

 

  1. El comprador está obligado a utilizar los servicios de la tienda virtual conforme a la legislación vigente, normas de convivencia social y buenas costumbres, respetando los derechos de la personalidad y los derechos de propiedad intelectual de terceros.

 

  1. La tienda virtual vende exclusivamente en el territorio de la República de Polonia.

 

  1. El comprador puede elegir una de las siguientes formas de hacer un pedido:

    1. Hacer un pedido mediante una cuenta creada con anterioridad,

    2. Hacer un pedido completando el formulario disponible en la página de la tienda.

 

  1. Todos los productos disponibles en la tienda virtual son originales, nuevos (exentos de defectos) conforme a los requisitos y las normas vigentes.

 

  1. Los pedidos mencionados en el punto 3 a), b) del presente párrafo se pueden solicitar 7 días de la semana, 24 horas al día.

 

  1. Para hacer un pedido y ejecutar su realización más eficazmente, lo mencionado en el punto 3 a) del presente párrafo, el comprador debe rellenar el formulario de registro y también crear una cuenta.

 

  1. Para hacer el pedido y ejecutar su realización más eficazmente, lo mencionado en el punto 3 b) del presente párrafo, el comprador debe añadir un producto a la cesta, rellenar el formulario de pedido disponible en la página de la tienda y enviarlo a la tienda virtual.

 

  1. Los pedidos realizados de lunes a viernes a partir de las 17 horas, los sábados, los domingos y los días festivos se tramitarán a partir del día hábil siguiente.

 

  1. En el caso de productos especiales disponibles para pedidos individuales, el vendedor puede exigir del comprador el 50% del pago por adelantado del valor del producto solicitado antes de la realización del pedido por el vendedor.

 

  1. El comprador recibirá la confirmación del pedido y su aprobación para la realización en su dirección de correo electrónico por el vendedor.

 

  1. El contrato de venta se considera celebrado a partir de la recepción del correo electrónico por el comprador, mencionado en el punto 10 del presente párrafo.

 

  1. Los pedidos realizados pueden ser anulados por el comprador con arreglo a la ley del día 23 de abril de 1964: Código Civil (Diario de Legislación 1964 , no 16, ítem 93, con modificaciones posteriores) antes de su envío. En el caso de productos realizados para pedidos individuales, el comprador tiene este derecho antes de la aprobación del pedido para su realización.

 

  1. El tiempo de la realización del pedido (completar el pedido y preparar para su envío) es de 24 horas. En el caso de productos especiales realizados para pedidos individuales, el tiempo de la realización del pedido se determina siempre con el comprador.

 

  1. El comprador estará informado acerca de la falta de disponibilidad de productos y por lo tanto puede autorizar la ampliación del tiempo de la realización del pedido o anular la solicitud de un producto o todo el pedido. En el caso de hacer el pedido a partir de las 14 horas, el vendedor le informa al comprador a partir del día hábil siguiente. En el caso de la falta de disponibilidad de productos, el tiempo estimado de la realización del pedido se determina individualmente con el comprador.

 

  1. El vendedor se reserva el derecho de anular el pedido si el comprador, a pesar de la notificación, no cumplió con los requisitos requeridos para la realización eficaz del pedido en el plazo de los 7 días siguientes.

 

 

§ 3. LOS PAGOS

 

  1. Los precios de la tienda virtual están en euro y son los precios brutos, incluyen todos los componentes, incluso el impuesto del IVA y aduana. Sin embargo, los precios no inluyen los eventuales gastos de envío que están indicados al hacer un pedido.

 

  1. El comprador siempre estará informado sobre el importe total del pedido antes de realizar un pedido.

 

  1. Cada pedido contiene el comprobante de compra adjunto (ticket de compra o factura del IVA).

 

  1. El comprador que no es consumidor con arreglo a la ley del día 23 de abril de 1964: Código Civil (Diario de Legislación, 1964 , no 16, ítem 93, con modificaciones posteriores), para realizar el pedido autoriza al vendedor para expedir factura del IVA sin la firma del receptor.

 

  1. El comprador puede elegir una de las siguientes formas de pago por los productos solicitados:

    1. El pago por transferencia ordinaria o en-línea a la cuenta bancaria del vendedor,

    2. El pago con tarjeta bancaria por internet,

    3. El pago contra-reembolso.

 

  1. El comprador elige la forma de pago al hacer el pedido.

 

  1. En el caso de elegir una forma de pago mencionada en el punto 5 a) del presente párrafo, los productos son enviados en el momento de contabilizar el 100% de los fondos en la cuenta del vendedor.

 

  1. En el caso de elegir una forma de pago mencionada en el punto 5 b) del presente párrafo, los productos son enviados en el momento de la comprobación de la autorización del 100% del valor del pedido.

 

  1. En el caso de elegir una forma de pago mencionada en el punto 5 c) del presente párrafo, los productos son enviados sin dilación a más tardar dentro de las 48 horas después de hacer el pedido por el comprador (se refiere a las situaciónes en las que el producto está disponible en el almacén).

 

  1. En el caso de elegir una forma de pago mencionada en el punto 5 a), b) del presente párrafo, cuando el comprador no realice el pago en un plazo de 7 días a partir de la fecha de confirmación del pedido, el vendedor notificará un aviso al comprador para que realice el pago. En el caso de que la notificación resulte ineficaz, el vendedor tiene derecho de anular el pedido informando al comprador por correo o teléfono.

 

 

§ 4. ENTREGA

 

  1. El comprador puede recibir los productos solicitados mediante los servicios de mensajería: UPC.

 

  1. La dirección de entrega será indicada por el comprador al hacer un pedido.

 

  1. Los gastos de envío corren a cargo del comprador.

 

  1. Los gastos de envío se calculan conforme con las listas de precios actuales y dependen del peso y del tamaño del pedido. El comprador está informado sobre los gastos de envío al hacer un pedido.

 

  1. El vendedor se compromete a proporcionar al comprador los productos exentos de defectos.

 

  1. El comprador se compromete a recibir el producto enviado.

 

 

§ 5. RECLAMACIÓN

 

  1. Se recomienda comprobar el pedido en presencia del mensajero o empleado de correos. Esta verificación facilita enormente el procedimiento de una eventual reclamación, aunque la falta de comprobación del pedido no significa su imposibilidad.

 

  1. Si el producto resulta defectuoso, el comprador debe informar al vendedor.

 

  1. La reclamación debe incluir una descripción del defecto del producto, la fecha de su creación y petición del comprador. Para simplificar el procedimiento de reclamación el vendedor adjunta el anexo número 2 en la página de la tienda virtual.

 

  1. El producto reclamado se debe enviar con un comprobante de compra o su copia.

 

  1. El comprador se compromete a devolver el producto reclamado cubriendo con los gastos. En caso de reclamación justificada, se le reembolsarán los gastos de envío al comprador.

 

  1. La reclamación debe ser enviada a la dirección:

Basketmania Spółka z ograniczoną odpowiedzialnością SP.K

Calle Kanałowa 1

83-200 Starogard Gdański

Polonia

 

  1. Si los datos o la información indicados en la reclamación requieren ser completados, el vendedor, antes de tramitar la reclamación, le pedirá al comprador que rellene los requisitos requeridos.

 

  1. El vendedor se compromete a responder a la reclamación presentada por el comprador en un plazo de 14 días. La falta de respuesta por parte del vendedor con posterioridad a la fecha indicada en la frase anterior significa que la reclamación se considera justificada.

 

  1. El vendedor otorga garantía si el defecto resulta comprobado antes de que expire un plazo de dos años a partir de la fecha de envío del producto al comprador.

 

  1. Las diferencias insignificantes resultantes de la configuración individual del ordenador del comprador, particularmente la pantalla, no suponen motivo de reclamación del producto comprado.

 

 

 

 

 

 

§ 6. GARANTÍA

 

  1. Algunos productos ofrecidos en la tienda virtual están garantizados. El fabricante o el vendedor otorga la garantía que depende del producto específico.

 

  1. Los detalles del procedimiento de garantía (periodo, condiciones y modo de presentación de reclamación) se encuentran en la tarjeta de garantía adjunta al producto.

 

  1. La garantía no exluye, no limita y no suspende los derechos del comprador de la responsabilidad del vendedor por los defectos físicos y jurídicos del producto en el ámbito definido por la ley del día 23 de abril de 1964: Código Civil (Diario de Legislación, 1964 , no 16, ítem 93, con modificaciones posteriores).

 

 

§ 7. RESCISIÓN DEL CONTRATO

 

  1. El comprador que es consumidor conforme con el artículo 22(1) del Código Civil (Diario de Legislación, 1964, no 16, ítem 93, con modificaciones posteriores) tiene derecho a rescindir del contrato realizado a distancia sin indicar el motivo en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción del producto.

 

  1. El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

 

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

 

  1. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

 

  1. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

 

  1. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

 

  1. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

 

  1. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

 

  1. El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

 

  1. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

 

  1. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

 

  1. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

 

  1. Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

 

  1. El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

 

  1. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

 

  1. Para rescindir del contrato con eficacia, lo mencionado en el punto 1 del presente párrafo, el comprador debe presentar una declaración escrita por correo electrónico o ordinario en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción del pedido. En el anexo número 1 figura un modelo de la declaración requerida

 

  1. Al rescindir del contrato, el comprador está obligado a devolver el producto con el comprobante de la compra o su copia en un plazo de 14 días a partir de la fecha de la solicitud de rescición.

 

  1. Los gastos de envío del producto devuelto corren a cargo del comprador.

 

  1. El comprador es responsable por la disminución del valor del producto como resultado de usarlo de una manera que exceda de lo necesario para comprobar la naturaleza, las características y el funcionamiento del producto.

 

  1. El vendedor garantiza al comprador el reembolso del precio del producto y de los gastos de envío sin dilación, a más tardar dentro de los 14 días.

 

  1. El vendedor reembolsa el importe del pedido usando el mismo medio de pago que había utilizado el comprador, a no ser que el comprador haya aceptado otra forma de reembolso que no implique gastos adicionales para él.

 

  1. En caso de que el comprador haya elegido una forma de envío diferente, distinta de la más común y barata ofrecida por el vendedor, este no está obligado a reembolsar al comprador los gastos de envío adicionales incurridos por él.

 

  1. Al rescindir del contrato, no se aceptarán devoluciones de productos enviadas contra reembolso o por cuenta del vendedor.

 

  1. Las disposiciones del presente párrafo no se aplican a los compradores que no sean consumidores en el sentido del artículo 22(1) del Código Civil (Diario de Legislación, número 16, ítem 93, con modificaciones posteriores), es decir, las personas que realizan actividades jurídicas relacionadas directamente con su propia actividad empresarial o profesional.

 

 

§ 8. PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

 

  1. Al completar el formulario de registro y crear una cuenta, se le pedirá al comprador que dé su consentimiento para el procesamiento de datos personales por el vendedor, con arreglo a la ley de protección de los datos personales del día 29 de agosto de 1997 (Diario de Legislación, 1997, número 133, ítem 883).

 

  1. Los datos personales son procesados por el vendedor con el único fin de prestar servicios mencionados en §1, punto 4 del presente reglamento.

 

  1. Los datos personales del comprador no serán revelados a otras personas o instituciones con fines comerciales sin su consentimiento previo.

 

  1. El comprador tiene derecho a acceder, verificar, modificar o eliminar de la base del vendedor los datos personales que le conciernen.

 

  1. En el documento de la política de privacidad de la tienda virtual www.basketmania.es encontrará información detallada sobre la protección de los datos personales del comprador.

 

 

§ 9. PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE AUTOR

 

  1. Todas las fotos de productos y otros materiales (textos, gráficos, logotipos) publicados en la página de la tienda virtual www.basketmania.es son propiedad del vendedor o han sido utilizados por él con el consentimiento previo de terceras personas que tengan derechos a ellos.

 

  1. Está prohibido copiar fotos u otros materiales gráficos, la reproducción de los textos publicados en la página de la tienda virtual www.basketmania.es y su divulgación por internet sin el consentimiento escrito del vendedor o tercera persona que tenga derechos a ellos.

 

  1. Está también prohibida la descarga de fotos de la página de la tienda virtual www.basketmania.es y su utilización con fines comerciales o de marketing.

 

  1. El uso de los materiales anteriormente mencionados sin el consentimiento escrito del vendedor o una tercera persona que tenga los derechos de autor es ilegal y puede dar lugar al inicio del procedimiento civil o penal contra los autores de esta prácitca.

 

 

 

§ 10. DISPOSICIONES FINALES

 

  1. El vendedor se reserva el derecho de introducir restricciones en el uso de la tienda debido a su servicio técnico, trabajo de mantenimiento o trabajos para mejorar su funcionalidad. Al mismo tiempo el vendedor se compromete a hacer todo lo posible para que la interrupción de la actividad tenga lugar en las horas nocturnas y sea lo más breve posible.

 

  1. El vendedor se reserva el derecho de modificar el reglamento. Las modificaciones entran en vigor en el momento indicado por el vendedor, pero no antes de 7 días después de su indicación. Los pedidos solicitados antes de la entrada en vigor de las modificaciones mencionadas en la frase anterior, se llevarán a cabo con arreglo a las normas vigentes en el momento de su solicitud.

 

  1. Cualquier litigio entre las Partes se resolverá mediante concilación o en presencia de un mediador imparcial e independiente. Sin embargo, en el caso de imposibilidad de encontrar una solución amistosa, incluso a través de mediación, la competencia judicial se determinará con arreglo a las normas vigentes de República de Polonia.

 

  1. En el caso de un asunto que no esté cubierto por el presente reglamento, serán aplicables las disposiciones pertinentes de la legislación polaca, particularmente la ley del día 23 de abril de 1964 – Código Civil (Diario de Legislación, 1964, número 16, ítem 93, con modificaciones posteriores) y la ley de los derechos de consumidor del día 30 de mayo de 2014 (Diario de Legislación, 2014, ítem 827) y otros reglamentos pertinentes.

 

  1. El reglamento entra en vigor a partir del día 10 de agosto de 2015.

 

 

 



 

 

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